FANDOM

Cody es un chico debilucho, flaco, tierno y que siempre quiere impresionar a las chicas (en especial a Gwen). Según él, sólo vino a la isla para "andar con los chicos populares". En realidad no es tan "nerd", pero su aspecto poco cool lo hace quedar mal a la hora de querer pasarse como uno de los "chicos populares". Su mayor miedo es tener que desactivar una bomba bajo presión, ya que en "Factor Fobia" se enfrentó a su temor y fracasó en una gran explosión de basura. En "Canoa Loca" acentuó su amistad con Trent, Lindsay y Gwen, al salvarle la vida a Trent y Lindsay por caer en arena movediza, y de esta forma convence a Lindsay y Beth de que vayan con él y Trent vaya con Gwen de regreso a la isla y Gwen se lo pagó dándole su sostén para así ganar la apuesta que hizo con Owen (si lograba obtener el sostén de una chica Owen debía lavar sus platos).Por esta razón le simpatizó con esto a Gwen, por lo que ella lo recordó como una de las únicas cinco personas sensatas de la isla junto con DJ, Bridgette, LeShawna y Owen. Fue eliminado en el desafío "Cacería de Venados" porque un oso que lo atacó, dejándolo seriamente lastimado, por lo cual quedó imposibilitado para seguir participando en otros retos. No logro clasificar a Total Drama Action, pero si a Total Drama World Tour. Sierra se enamora de el en la tercera temporada, pero, podria tener relaciones (de amistad o amor) con Beth, Lindsay o Heather. Se han hecho rumores de que el y Sierra se besan en un episodio de Total Drama World Tour.